miércoles, 27 de junio de 2012

MORAY... CENTRO COSMICO, MARAVILLA ANCESTRAL DEL MUNDO

NOTA DE PRENSA
OFICINA DE INFORMATICA


Con la Presencia de los Sres. Directores de las II.EE. 50577, 50578, II.EE Secundaria José Carlos Mariátegui de  Mahuaypampa, II.EE Primaria Nº 50601 de Anccotó, II.EE Secundaria Daniel Estrada Pérez de Anccotó, II.EE Secundaria Antonio Sinchi Roca de Maras, II.EE Domingo Sabio Secundaria de Cruz Pata y la II.EE de Chequerec,

El día de hoy se inauguró los juegos deportivos escolares con la presencia de los señores directores y profesores de cada II. EE. El Lic. Miguel Morales Enríquez Alcalde del Distrito de Maras expreso al hacer la juramentación: Queridos estudiantes como es característico de todo evento de esta naturaleza hay que hacer una juramentación de honor, esta juramentación es un compromiso para jugar de manera amigable, hacer el deporte en las diferentes disciplinas implica confraternizar medir vuestra capacidad deportiva pero no la indisciplina. Eso significa el Juramento de honor.

Para lo cual voy a pedir a los estudiantes que al final de las expresiones de juramentación SI JURO. Estudiantes de primaria y secundaria de las diferentes II.EE aquí presentes juran por Dios, la patria el deporte del distrito de Maras cumplir fielmente las normas deportivas con amabilidad y el respeto por cada uno de ustedes. para lo cual a viva voz los alumnos expresaron SI JURO... y se dio inicio a la juegos escolares Maras 2012.







GESTIÓN 2011 - 2014
Lic. Miguel Morales Enríquez
ALCALDE
FUERZA QUE CONSTRUYE EL DESARROLLO DE MARAS
MARAS TE QUIERO GRANDE 

lunes, 25 de junio de 2012

NOTA DE PRENSA
DEPARTAMENTO DE INFORMATICA
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MARAS

21 DE JUNIO DEL 2012.
El Alcalde del Distrito de Maras, Lic. Miguel Morales Enríquez participo de los festejos por el 187 Aniversario de Blasón de Benemerita Ciudad de Urubamba, conjuntamente con las autoridades de la provincia asistio a la sesión solemne y al paseo de la bandera nacional. También hizo llegar un oficio de saludo y felictación:
Aqui la Nota... 
























OFICIO Nº 140 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MARAS.

Sr. Ing. BENICIO RIOS OCSA
ALCALDE LA HONORABLE MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE URUBAMBA.

ASUNTO:

SALUDO POR SU 187 ANIVERSARIO DE BLASON DE BENEMERITA CIUDAD DE URUBAMBA.

De mi distinguida consideración es particularmente grato expresar a Ud. un cordial y fraterno saludo, a la vez testimoniarle mis congratulaciones por su 187 Aniversario de Blasón de Benemérita Ciudad de Urubamba, en esta especial ocasión permítame hacer intensivo mi afectuoso saludo a los honorables Miembros del Concejo Municipal, Funcionarios, Trabajadores y Pueblo en General de nuestra prospera ciudad quienes aportan con esfuerzo por ver crecer a la provincia de Urubamba que cumple 187 Aniversario de Blasón de Benemérita Ciudad de Urubamba, pintada por su bella e impactante geografía es así que me siento muy honrado en expresar mi saludo a nombre de la Municipalidad Distrital de Maras, Cuerpo Edil, Regidores, Funcionarios Trabajadores y el pueblo en general deseando un Feliz Aniversario sincero de historia y progresista y que siga su labor social a nuestra querida provincia de Urubamba al desearle muchos éxitos en su gestión hago propicia la ocasión para reiterarle la seguridades de mi consideración y estima personal.
Lic. Miguel Morales y su cuerpo Edil
expresando su saludo a la Provincia de Urubamba
por su 187 Aniversario de Blasón de Benemerita Ciudad

Atentamente,


Lic. Miguel Morales Enríquez
Alcalde del Distrito de Maras

GESTIÓN 2011 – 2014

FUERZA QUE CONSTRUYE EL DESARROLLO DE MARAS

MARAS TE QUIERO GRANDE

miércoles, 20 de junio de 2012


NOTA DE PRENSA
DEPARTAMENTO DE INFORMATICA

HOY SE LLEVO A CABO EL VACIADO DEL RESERVORIO DE AGUA QUE BENEFICIARA A LA POBLACIÓN MARASINA

El Alcalde Distrital de Maras, expreso que la construcción de este reservorio para la capital distrital de maras es captar agua a través de bombeo de agua dulce la misma que va a beneficiar y satisfacer a las necesidades de la población Marasina para el consumo doméstico. Este reservorio tiene la capacidad de 230 M3.
Es necesario indicar que este proyecto de agua potable y saneamiento básico consta de 03 etapas:
1. Es la construcción de 02 reservorios en la parte de abajo donde se captara el agua y hacer su planta de  tratamiento y luego bombear a este reservorio y desde aquí recién se distribuirá a la población Marasina.

2. Es la distribución de red primaria y secundaria de agua a las viviendas agua, para lo cuál ya estamos construyendo sus respectivas piletas y sus respectivos servicios higiénicos.
3. La construcción de la planta de tratamiento de las aguas servidas, este es un proyecto integral para la capital distrital de Maras y que la población cuente los servicios básicos y viva de manera adecuada como en las grandes ciudades.   
Seguimos haciendo una serie de obras en este primer semestre, debemos de señalar que presupuestalmente estamos cumpliendo con los mandatos del MEF y estamos superando el  ya el 55% de gasto presupuestal en el presente año, en el mes de julio estamos haciendo un gran avance y a partir de esto seguiremos trabajando en una serie de obras para el engrandecimiento de Maras.  

AQUI PODEMOS OBSERVAR QUE LA GESTIÓN MUNICIPAL DEL LIC. MIGUEL MORALES ENRIQUEZ ESTA TRABAJANDO SIN CESAR POR EL DESARROLLO DE MARAS Y SUS COMUNIDADES, ESTE MERCADO MODELO SE USO EXCLUSIVO SU POBLACIÓN EN CONJUNTO.
AQUI PODEMOS APRECIAR EL VACIADO DE LA PRIMERA LOZA DE ESTE GRAN MERCADO LO CUAL CONTARA CON TRES NIVELES, EN CADA NIVEL SE EXPRENDERAN DIFERENTES PRODUCTOS COMO PRODUCTOS DE PAN LLEVAR, ARTESANIA DONDE SE EXPENDERAN TODO TIPO DE ARTESANIAS DE NUESTROS HERMANOS DE LAS COMUNIDADES Y TAMBIEN LA GASTRONOMIA PARA ATENDER A LOS TURISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS QUE NOS VISITAN A DIARIO.
VACIADO DE LA LOZA DEL MERCADO MODELO PARA EL DISTRITO DE MARAS
GESTIÓN 2011 - 2014
LIC. MIGUEL MORALES ENRÍQUEZ
ALCALDE

INAUGURACIÓN DE LALOZA DEL MERCADO MODELO PARA EL DISTRITO DE MARAS
GESTIÓN 2011 - 2014
LIC. MIGUEL MORALES ENRÍQUEZ
ALCALDE

martes, 5 de junio de 2012

Día del Medio Ambiente

5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente                



En el Distrito de Maras se realizó un pasacalle por el Día Mundial del Medio Ambiente, El Lic. Miguel Morales Enríquez Alcalde del Distrito de Maras exorto a la población y profesores que deben seguir fomentando la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción al respecto.

Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

Fuente: Alumna del Colegio Sinchi rocas de Maras.                                                          
"Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aun así plantaría un árbol".
FUERZA QUE CONSTRUYE EL DESARROLLO DE MARAS
Lic. Miguel Morales Enríquez
Alcalde del Distrito de Maras
GESTIÓN 2011 - 2014
MARAS TE QUIERO GRANDE