lunes, 29 de abril de 2013


  
NOTA DE PRENSA Nº 45- 2013/MDM/FRC

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MARAS SALUDA POR EL DÍA DEL TRABAJO.
 


 


El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Maras Lic. Miguel Morales Enríquez, hace llegar un saludo especial a todos los trabajadores de la provincia de Urubamba y en especial a los trabajadores del Distrito de Maras, con motivo de conmemorarse el 1ro de Mayo, el “Día del Trabajo”, expresando su reconocimiento a quienes que con su esfuerzo y sacrificio diario son artífices del avance del desarrollo de nuestra provincia.

Asimismo, hacen extensiva las felicitaciones y saludo a todos los trabajadores de nuestra región, esperando que el espíritu de servicio abnegado y de mucho sacrificio que siempre demuestran, continúe al servicio de la comunidad con su valioso esfuerzo, en bien de todos.

Maras, Abril del 2013
OFICINA DE RELACIONES PUBLICAS Y PROTOCOLO



MARAS TE QUIERO GRANDE 
Lic. Miguel Morales Enríquez


Alcalde Distrital
GESTIÓN 2011 - 2014

FUERZA QUE CONSTRUYE EL DESARROLLO DE MARAS Y SUS COMUNIDADES

miércoles, 24 de abril de 2013


NOTA DE PRENSA

Presidente Regional dispuso elaboración de expediente técnico para asfaltado de carretera Maras - Moray.

En diálogo sostenido con autoridades y población del distrito de Maras, el Presidente del Gobierno Regional dispuso la inmediata elaboración del expediente técnico para la ejecución del asfaltado de la carretera entre Maras y Moray, que tiene una longitud aproximada de 7 kilómetros.
La reunión tuvo lugar en el distrito de Maras, hasta donde se constituyeron la Primera autoridad Regional, conjuntamente con el Alcalde Lic. Miguel Morales Enríquez, de la misma forma el Director de la Dirección de Cultura Antrop. David Ugarte, quienes inspeccionaron la zona, a fin de tomar acuerdos en forma coordinada toda vez que se trata de un lugar que alberga monumentos históricos que requieren preservarse.
Atendiendo las demandas de la población, se dispuso también poner en valor el templo de Tiobamba, labor conjunta que se efectuará entre el Gobierno Regional y la Dirección de Cultura, involucrando todo el casco monumental del distrito, como su plaza principal, arterias colindantes etc, con la finalidad de brindar al turismo nacional e internacional, una estadía gratificante.
Recogiendo insitu, las aspiraciones y necesidades apremiantes de los pueblos, el Presidente Regional, anunció finalmente la ejecución de otras obras de desarrollo para el distrito de Maras siendo las principales la infraestructura de la Institución Educativa Antonio Sinchi Roca, obras de saneamiento básico, carretera hacia Cruz Pata y otros.
Martes, 23 de Abril de 2013

jueves, 18 de abril de 2013




NOTA DE PRENSA Nº 39- 2013/MDM/FRC

ULTIMAN TRABAJOS DE MODERNA PLAZA EN EL DISTRITO DE MARAS




Como parte del paquete de obras correspondientes a este año, la Municipalidad Distrital de Maras, está culminando los trabajos de la construcción de la Plaza de Armas. “Una obra que forma parte del conjuntos de proyectos que modernizan el distrito y otorgan mejores condiciones de vida a los pobladores, además se convierte en un atractivo turístico de nuestra localidad”, destacó el alcalde Lic. Miguel Morales Enríquez.

En dicha obra se invirtió cerca de medio millón de nuevos soles, que permitió la demolición de la infraestructura antigua y en su lugar se construyeron veredas, sardineles, rampas de acceso, piso de concreto, piso adoquinado, luminarias, bancas y colocación de áreas verdes.



Maras, Abril del 2013
OFICINA DE RELACIONES PUBLICAS Y PROTOCOLO


Lic. Miguel Morales Enríquez
Alcalde Distrital
GESTIÓN 2011 - 2014

FUERZA QUE CONSTRUYE EL DESARROLLO DE MARAS Y SUS COMUNIDADES
MARAS TE QUIERO GRANDE

lunes, 15 de abril de 2013


NOTA DE PRENSA Nro. 40-2013/MDM/FRC


MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MARAS  ENTREGO INDUMENTARIA DEPORTIVA A EQUIPOS DE PRIMERA  DIVISIÓN DE LA LIGA DISTRITAL DE FÚTBOL.


Continuando con su  apoyo al deporte del Distrito de Maras, una vez más la Municipalidad Distrital de Maras que dirige  su Alcalde Lic. Miguel Morales Enríquez, en ceremonia desarrollada  el día domingo 14 de abril en el Estadio de la Comunidad de Cruz Pata, hizo  entrega  de indumentaria deportiva y balones a  los integrantes de los  13 equipos de fútbol que toman parte en el Campeonato de Primera División que organiza  la Liga Distrital de Fútbol de Maras.



Los equipos  que recepcionaron los juegos deportivos son, Club deportivo: Belén,  once estrellas, Independiente Collanas, Estrellas Mahuaypampa, Barrios Altos, Águilas de Piscuyo,Sporting Mullakas Misminay, Maras Sal, Antonio Sinchi Roca y Collanas, precisar  además que la preocupación de la autoridad municipal  es dotar  de  moderna infraestructura deportiva para los niños y jóvenes del Distrito y puedan practicar su deporte favorito.

El presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Maras Sr. Apolinar Manco Huamán, a nombre de los directivos de los equipos participantes y de los jugadores inscritos en el presente torneo, expreso su agradecimiento a la Municipalidad por el apoyo brindado; reiterando la invitación a los amantes del buen fútbol a estar presentes los días domingos partir de las 9 de la mañana en el estadio Municipal.

                                                                     Maras, Abril del 2013
                  OFICINA DE RELACIONES PUBLICAS Y PROTOCOLO
                                                                            ¡Gracias por su difusión!
MDM/FRC


Lic. Miguel Morales Enríquez
Alcalde Distrital
GESTIÓN 2011 - 2014

FUERZA QUE CONSTRUYE EL DESARROLLO DE MARAS Y SUS COMUNIDADES
MARAS TE QUIERO GRANDE

lunes, 8 de abril de 2013


NOTA  DE PRESA N°33- 2013/MDM/FRC

INAUGURACIÓN DE MODERNA LOZA MULTIUSO EN LA COMUNIDAD DE CHEQUEREC
 
 
HACIENDO MENCIÓN A LA FRASE “EN CUERPO SANO, MENTE SANA”, LOS NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS DE LA COMUNIDAD DE CHEQUEREC, SON BENEFICIADOS CON ESTA OBRA QUE PERMITIRÁ A LA PRÁCTICA DEL DEPORTE.


















Con la asistencia de las principales autoridades del distrito,  la Municipalidad de Maras inauguró  el viernes 5 de abril la “Construcción de la loza deportiva Multiuso C.C. Chequerec”, obra que  demandó una inversión de S/. 160 000 mil nuevos soles.

El acto fue presidido por el alcalde  de la comuna Lic. Miguel Morales Enríquez, quién  destaco el rol de  la junta directiva y de los vecinos en general, quienes en todo momento contribuyeron para hacer realidad esta importante infraestructura, que  permite a los niños, jóvenes  y adultos de la de la zona contar con un área deportiva y de recreación.

El proyecto inaugurado comprende la construcción integral, con las siguientes acciones:

Área de loza de 36mx 21 haciendo un total 756m2
Arcos metálicos multiusos
Cerco perimétrico: malla olímpica
iluminación propia, 04 reflectores de 600 watts
Castillos múltiples (básquet y futbol)
Tribunas




De acuerdo a las conversaciones  realizadas con la junta directiva, se determinó  elaborar un documento  donde se contemple  los horarios de atención, además para que uno de los vecinos que viva en los alrededores del complejo tenga a su cargo la apertura  y cierre de las puertas de acceso.


Finalmente, el burgomaestre anuncio que se continuará  apoyando la construcción de mayor infraestructura deportiva y recreativa, que permita a nuestros niños y jóvenes  desarrollar  sus aptitudes  y de esta manera alejarlos de los vicios que tanto daño ocasiona a  las diversas familias del distrito.


Maras, Abril del 2013
OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PROTOCOLO



MARAS TE QUIERO GRANDE
 
LIC. MIGUEL MORALES ENRÍQUEZ
ALCALDE DEL DISTRITO DE MARAS
GESTIÓN 2011 - 2014

FUERZA QUE CONSTRUYE EL DESARROLLO DE MARAS Y SUS COMUNIDADES

martes, 2 de abril de 2013

NOTA DE PRENSA Nº 002/2013/MDM/FRC


MODERNA PLAZA DE ARMAS DE MARAS SE ENCUENTRA EN UN 85 % DE AVANCE FISICO
Alcalde del Distrito superviso obra  


Con la presencia de las diversas autoridades locales encabezado por el Alcalde del Distrito de Maras Lic. Miguel Morales Enríquez, se realizó la supervisión de la obra: Construcción de la Moderna Plaza de armas de Maras.

En este recorrido participaron los presidentes de la comunidades campesinas y los gestores de esta obra, quienes se mostraron agradecidos por la decisión política optada por el Alcalde y sus regidores quienes designaron el presupuesto general 2012,  “Después de muchos años de lucha estamos con una realidad de la construcción de nuestra obra tan anhelada, gracias a la presente gestión del Alcalde, solo nos queda estar vigilantes para que se haga según dictan los expedientes” dijeron los presidentes de las comunidades.

En su momento de participación el Prof. Nerio Melgarejo, dijo que: Esta obra es un claro ejemplo del  cumplimiento de las promesas ofrecidas, y finalmente el Alcalde Distrital manifestó esta obra tiene un costo considerable y tenía que pasar por las diversas etapas de pre inversión,  esperamos todos ustedes estén aprovechando de esta obra de llevar un pan para sus hijos equitativamente, trabajando todos sin discriminación, además ustedes son los supervisores al igual que los regidores y el profesional que hemos contratado.

Lic. Miguel Morales Enríquez
Alcalde Distrital
GESTIÓN 2011 - 2014

FUERZA QUE CONSTRUYE EL DESARROLLO DE MARAS Y SUS COMUNIDADES
MARAS TE QUIERO GRANDE

                                                                             
  Maras, 08 de enero del 2013
OFICINA DE RELACIONES PUBLICAS Y PROTOCOLO

NOTA DE PRENSA Nº 001 - 2013/MDM/FRC

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MARAS ENTRE LAS PRIMERAS MUNICIPALIDADES EN EL RANKING DE INVERSIONES EN OBRAS EN  LA  PROVINCIA DE URUBAMBA CON EL 92.3% EL AÑO 2012

Alcalde Lic. Miguel Morales Enríquez afirma que es por segundo año consecutivo y que ha superado a municipalidades de la Provincia.

"Por segundo año consecutivo, hemos quedado en Primer Lugar en el Ranking de Inversiones en Obras dentro de los distritos de la Provincia", afirmó el Alcalde de Maras, Lic. Miguel Morales Enríquez. 

"Esta vez incluso ha sido con una ejecución al 92.3%  en el año fiscal 2012 en inversiones. Hemos superado en ejecución en obras con este 92.3%

Entre sus obras principales están los proyectos de inversión y proyectos de desarrollo social y económico, dijo el burgomaestre de Maras. 
El alcalde Lic. Miguel Morales Enríquez refirió también que no solo avanza en obras sino que también se está elevando la conciencia tributaria pues cuando ingresamos a administrar la Comuna de Maras tenía menos de 280 contribuyentes y ahora al cierre se está llegando casi a 1000 contribuyentes. 

Debo felicitar a los Señores Regidores así como a los Funcionarios del Municipio de Maras y las Autoridades de las Comunidades Campesinas de Mahuaypampa, kacllarakay, MullaKas Misminay, Collanas Pilleray, Pichingoto, Paucarbamba, Maras Ayllu, Chequerec  y Centro Poblado Cruz Pata, quienes permanentemente han colaborado para que las obras y servicios se hagan realidad.



MARAS TE QUIERO GRANDE
Lic. Miguel Morales Enríquez
Alcalde del Distrito de Maras
GESTIÓN 2011 - 2014

FUERZA QUE CONSTRUYE EL DESARROLLO DE MARAS Y SUS COMUNIDADES